Injusticias

Será que mi hermoso país esta lleno de injusticias por doquier? enumeremos: Es injusto que maten a personas que tienen una historia, una vida y que por sobre todo se crean con el derecho a hacerlo....es injusto que no seamos capaces de ayudar al que está a nuestro lado (Como el caso de esa chica de Puerto Montt, nadie fué capáz de socorrerla, la mataron y violaron a metros de su casa....)es injusto que se esté perdiendo la capacidad de enfrentar las situaciones uno a uno, se atacan como una jauría, miles contra uno, como animales...y los animales son más justos....es injusto que violen y abusen de niños absolutamente indefensos...es injusto que la vida encarezca mas y mas y que los sueldos de las personas no  aumenten (quién vive asi? o sólo se sobrevive?) ....es injusto que existan tantos profesionales que esten cesantes ... es injusto que éstos profesionales tengan que trabajar en otra cosa y no ejercer (me incluyo) ....es injusto querer colaborar con la cultura de un país que no desea ser culturizado.... es injusto que existan cada dia mas tribus urbanas adolescentes y que los padres, que son justamente quienes lo permiten, se quejen de ello.  En fin, y asi hay miles más.... ¿Cuántas? y por qué no ponemos atajo a esta peste que nos inunda? Se me cataloga de confictiva, altanera, y muchas otras cosas más, por ser frontal y creer aun que la solución es enfrentar y dar la cara, he perdido trabajos por no caer en injusticias, de hecho perdi mi trabajo como Educadora de Párvulos en Pucón hace años atrás por defender los derechos de los niños, la directora, que pertenece a una institución semigubernamental dió pésimas referencias de mi... y que debía hacer? dejar que se atestaran de piojos y que vivieran con sarna eternamente para asi yo conservar mi trabajo? o ayudar a aquellos que lo necesitan? tengo que sucumbir ante las injusticias para ser parte de una sociedad que claramente no me gusta?....soy una inadaptada, anormal? no lo se...algo no esta funcionando en mi Chile... no puedo estar tan perdida.....

|

Comentarios

Yo creo que la justicia no existe, o de cierto modo es subjetiva por sea la decisión que se tome referente a alguna postura siempre existe alguien que salga afectado y considerara que no es justo. En realidad no pasa por un tema de que nuestro país este mal, es un tema de nuestra sociedad.

Igual bien eso que hicistes en el jardín.


saludos

Responder

 

Un poco de ética básica y descubrimos que son cuatro las Virtudes Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza) y que Justicia "es la virtud de dar a cada quien lo que le corresponde". Y definida ya no es subjetiva. Sin embargo, la administración de la Justicia está, demasiadas veces, en manos de quien no la posee como virtud y que tampoco poseen ninguna de las otras tres.

El tema de fondo es que se tiende a relativizar todo. Y cuando vemos todo relativo, todo subjetiivo, perdemos el norte de la vida en sociedad: El bien común.

-----------------

 "Quien teme a la oscuridad nunca ha visto lo que puede hacer la Luz"

... en un momentáneo lapso de razón...

Responder

En verdad..... he vuelto por segunda vez a tu blog.... la primera vez quedé tan impresionado que no supe qué decir..... ahora tampoco sé qué decir, pero al menos puedo decir lo que me impresionó......

Cuesta vivir con tanta claridad. Cuesta vivir cuando uno es capaz de ver lo que ocurre a su alrededor. Cuesta vivir luego de haber tomado la pastilla roja.

Soy provinciano de corazón, pero Santiago, mi terra mater, me vuelve a absorber en su manto de madre despreocupada. Y de vuelta en estas tierras lo primero que hago es descubrir que nadie se detiene a observar lo que ocurre a su alrededor. Y también me pregunto: "¿Seré un inadaptado?". Todos parecen vivir felices sin ver nada más que lo que les afecta. Y a nadie le afecta mucho algo tampoco. Y entonces en alguna parte aprendí que los inadaptados son aquellos que creen que el mundo puede cambiarse. Y entonces lo entendí: Soy un inadaptado.

Claramente algo no está funcionando en Chile, ni en Chile ni en el resto del mundo. Ya nadie hace nada sin esperar algo a cambio, y por ahí parten todos los problemas. Es increíble cómo cada vez estamos más cerca unos de otros, cómo cada vez las comunicaciones demoran menos y, sin embargo, no lo aprovechamos para estar mejor, para ser mejores personas.

Algo no está funcionando, pero en nuestras manos está el poder de hacerlo andar...

Felicitaciones... y ÁNIMO!!!

Oscar...

-----------------

 "Quien teme a la oscuridad nunca ha visto lo que puede hacer la Luz"

... en un momentáneo lapso de razón...

Responder
You can certainly see your skills in the work you write. The arena hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. At all times follow your heart.
Responder
Hi there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.
Responder
Howdy! This post couldn't be written any better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I will send this information to him. Fairly certain he'll have a good read. Thanks for sharing!
Responder
We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with helpful information to work on. You have performed an impressive task and our whole group will likely be thankful to you.
Responder
Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this sensible post.
Responder
Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar